domingo, 6 de marzo de 2011

¿Qué son los ETFs (Fondos de Inversión Cotizados, Exchange Traded Fund)?

Los ETFs son Fondos de Inversión Cotizados, una opción de inversión para replicar índices que aúnan las ventajas de las acciones (negociabilidad y liquidez) y de los fondos de índices (diversificación, costes reducidos e infraestructura regulada) en un sólo producto. Con los ETFs, es posible establecer exposición a una cartera diversificada de valores mediante una única y sencilla operación, de la misma forma que se negocia cualquier otro valor que cotiza en una bolsa de valores.


Como he comentado antes, normalmente replican el comportamiento de algunos de los índices mas populares, pero también pueden replicar tipos de activos como materia prima, renta fija, renta variable, etc., esta propiedad permitirá a los pequeños inversores diversificar su cartera.


A diferencia de otros productos financieros los ETF's pueden mantenerse de forma indefinida, ya que no tienen fecha de vencimiento.


Otra característica importante es la posibilidad de "ponerse corto" y sin asumir los riesgos tan elevados de otros productos derivados, permitiéndonos aprovechar los movimientos bajistas de los mercados.


Como resumen decir que con los ETFs se puede invertir de forma simple, transparente y eficiente.




 


No hay comentarios: