Profesionales y aficionados de imágenes de la nocturnidad tienen por primera vez en la zona metropolitana del estado Anzoátegui, la oportunidad de mostrar la cotidianidad y el paisaje urbano con poca luz, en los espacios del ateneo Miguel Otero Silva de Barcelona.
Una nueva opción de expresar su talento tienen los fotografos aficionados y profesionales, pues el 1º de octubre se inició la recepción de trabajos para la exposición colectiva que se realizará el 29 de este mes en el ateneo Miguel Otero Silva de Barcelona.
La fotografía nocturna es una especialidad, que afina a los amantes de lo visual para captar momentos efímeros, situaciones que ocurren cuando el sol se oculta, y que pueden perderse en un instante si no son captados por esos agudos “cazadores” de imágenes. Douglas Dam, reportero
gráfico y estudiante del último semestre de Comunicación, atraído por este arte visual lleva la batuta en la
organización del evento, apoyado en la experiencia de colegas como Lenín Núñez, Augusto Hernández y Jesús Eduardo Hernández.
Para participar, basta con postular una o varias obras a través del correo electrónicoinnovaoriente@gmail.com o al Dbdt69@gmail.com.
Tras la selección y notificación de aceptación, el autor debe imprimir en la fotografía en tamaño 45x30 pulgadas, y luego llevar la al Ateneo Miguel Otero Silva ubicado en la calle San Félix, cruce con Juncal de Barcelona.
Una modalidad que atrae
La gran cantidad de efectos ópticos, el cromatismo en muchas ocasiones, las líneas y figuras que se forman son el gran atractivo de este arte. El resultado fotográfico se logra co largos momentos de exposición antes de disparar el obturador.
“La fotografía nocturna es un reto, un desafío, que pone a prueba nuestra visión de la imagen y nuestros conocimientos . A la vez, nos brinda la oportunidad de explotar nuestra creatividad e idear composiciones realmente atractivas y en ocasiones muy impactantes”, describe Dam.
Para esta primera colectiva, cada imagen debe llevar una explicación de las características y la técnica con la que fue tomada (en el caso de los fotógrafos profesionales o las personas que manejen un equipo reflex). Este requerimiento se hace con el fin de instruir a los aficionados, estudiantes de fotografìa y al público.
Si no es un experto puede intentarlo, la oportunidad es también para obras experimentales. La recepción de los trabajos será hasta el 15 de octubre.
Hasta el momento hay 20 fotografías inscritas.
Vía.: http://www.eltiempo.com.ve/noticias/default.asp?id=353041
No hay comentarios:
Publicar un comentario