martes, 26 de octubre de 2010

I Certamen Fotográfico “San Flash”.

Desde el Distrito de San Blas (Madrid, España) convoca el I Certamen de Fotografía “San Flash” cuyo objetivo es fomentar y estimular la actividad artística y creativa entre los jóvenes a través de la fotografía, que se regirá por las siguientes bases.

BASES:
OBJETO
Las fotografías deberán recoger como tema el Distrito de San Blas.
El estilo y la técnica de las obras serán libres y cada participante podrá retratar el Distrito desde sus calles y sus edificios o encontrar el lado humano, el rincón exótico o el detalle desapercibido que den a conocer a los vecinos momentos y lugares que nunca se aprecian con el debido detenimiento.
Las fotografías deberán adecuarse al tema y contenidos del concurso. El jurado se reserva el derecho de aceptación de las obras según se adecuen o no a la temática del concurso.

CONVOCATORIA
Se convoca el I Certamen fotográfico de San Flash. Podrán participar en este Certamen todas las personas que lo deseen, estableciéndose dos categorías:
  • Categoría juvenil: desde 12 hasta 17 años.
  • Categoría senior: desde 18 años hasta 35 años.
Los participantes deberán tener cumplida la edad dentro de su categoría en la fecha de finalización para la presentación de las fotografías, esto es, el día 7 de noviembre de 2010.

PARTICIPACIÓN
En línea:
  • Las obras deberán presentarse a través del correo electrónico sanflash@tritoma.es
  • El formato deberá ser JPG, a 150 ppp y con un tamaño máximo de 4 MB.
  • Las obras deberán tener un tamaño mínimo de 1.024 x 1.024 píxeles.
  • Podrá participar en el concurso cualquier persona que cumpla los requisitos de esta convocatoria
  • Cada concursante podrá inscribir un máximo de 3 fotografías y enviarlas a lo largo del periodo de convocatoria. Deberán ser originales, no premiadas ni exhibidas en otros concursos o exposiciones. Las fotografías no podrán ser alteradas electrónicamente ni por cualquier otro medio. Se permitirán mínimas correcciones de color y luminosidad.
  • Los participantes en el concurso responderán personalmente de la legítima titularidad y originalidad de la obra en los términos a que se refiere el Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, garantizando, por la sola participación en este concurso, dicha titularidad así como el carácter original e inédito de la obra.
  • Además de la fotografía en el envío se indicará el nombre del autor, el lugar y la fecha en que fue tomada la fotografía, la identificación del motivo fotografiado y un título para esa imagen.
  • Los datos personales que se deberán aportar son los siguientes y se incluirán, tal y como se indica en el formulario, en el mismo envío en el que se adjunte la fotografía, no en un archivo aparte:
    • Nombre y apellidos.
    • Nick, (con un alias o seudónimo con el que participe).
    • DNI, Pasaporte o NIE.
    • Fecha de nacimiento.
    • Dirección y teléfono de contacto.
    • Correo electrónico.
    • Categoría en la que participa.
  • Cualquier envío que no se ajuste a las presentes bases será descartado automáticamente.
Importante: en ciertos servidores el peso máximo de un correo es de 10 MB, por lo que se recomienda participar con más de un envío, por ejemplo indicando “Nick 1 de 2” y luego “Nick 2 de 2” en el asunto.
Todos los correos electrónicos, excepto los de mera información, serán respondidos con un “Recibido” que indica que todo está correcto.

CONDICIONES DE PRESENTACIÓN
Plazos
El periodo de participación finalizará a las 24:00 horas del día 7 de noviembre de 2010.

PREMIOS
El concurso está dotado con los siguientes premios:
  1. Juvenil:
    1. Primer premio: Diploma acreditativo y una cámara réflex valorada en 600 €.
    2. Accésit: Diploma acreditativo y material fotográfico valorado en 200 €.
  2. Senior:
    1. Primer premio: Placa acreditativa y una dotación económica de 1.000 €.
    2. Accésit: Diploma acreditativo y una dotación económica de 500 €.
El importe de estas cantidades estará sujeto a la retención prevista en la vigente legislación tributaria.

JURADO
El jurado estará formado por:
Presidente: Dª Carmen González Fernández, Concejal Presidente del Distrito de San Blas, o persona en quien delegue.
Vocales: D. Gerardo Ravassa Checa, Gerente del Distrito de San Blas, o persona en quien delegue. Un representante del Área de Gobierno de las Artes, o persona en quien delegue. Tres representantes profesionales de reconocido prestigio en el ámbito de la fotografía
Secretaria: Victoria Paniagua Muñoz, Jefa de la Unidad de Actividades Culturales, Formativas y Deportivas.
Los vocales serán designados por la Sra. Concejal Presidente del Distrito de San Blas.

CESIÓN, EXPOSICIÓN Y DIFUSIÓN DE LAS OBRAS
Cesión de derechos
Los premiados ceden en exclusiva a la Junta Municipal de Distrito de San Blas los siguientes derechos de explotación sobre la obra presentada a concurso: reproducción, distribución y comunicación pública. En las siguientes condiciones:
  • Duración: 15 años, siendo los cinco primeros años en exclusiva para el Ayuntamiento, se extenderá a 15 en el caso de que se decida realizar un catálogo recopilatorio con las obras premiadas en los diferentes certámenes.
  • Ámbito territorial: todo el mundo.
Además podrá realizarse un catálogo y una exposición con las obras finalistas y premiadas. Para ello, los autores finalistas ceden los mismos derechos que los premiados, con las siguientes salvedades:
  • Sin carácter de exclusividad.
  • La duración de la cesión del derecho de comunicación pública vendrá determinada por el periodo en el cual las obras sean expuestas.
En el caso de que los autores sean menores de edad, los padres o tutores deberán autorizar la cesión de derechos que se contiene en el apartado anterior.

Exposición
El Distrito de San Blas se reserva los derechos de poder realizar una exposición pública con las obras participantes o una selección de ellas.
La reproducción de las obras realizadas quedará en propiedad del Distrito de San Blas.

Aceptación
La participación en el concurso supone la aceptación de todas y cada una de las bases del concurso y del fallo inapelable del jurado.
Mayor información: Telf.: 91 392 06 90 • Fax: 91 392 06 91 • E-mail: sanflash@tritoma.es • Web:www.tritoma.es


No hay comentarios: