La plataforma "Por un Río Vivo" organiza el próximo sábado el IX Paseo por un Río Vivo, una actividad que comenzará a las 11.00 horas, tendrá su salida desde la Cruz del Rastro, y cuyo objetivo es hacer un reportaje fotográfico que recoja las circunstancias en las que se encuentra el Paseo de la Ribera y hacérselo llegar a la Consejería de Medio Ambiente.
Según informa un comunicado de Ecologistas en Acción, organismo que se encarga de la coordinación del evento, la plataforma ha constatado que el paseo ofrece un aspecto "preocupante" de álamos caídos o anunciando su desplome sobre la acera, mientras que en el tramo siguiente, a la altura del embarcadero, algunos sauces empiezan a caer sobre la acera también.
Asimismo consideran que, en el balcón del Guadalquivir, la vegetación está alcanzando altos niveles de colmatación del cauce que deben ser estudiados por la administración competente en relación a la incidencia que pudiera tener debido a futuras avenidas.
De forma complementaria a esta actividad, la plataforma ha pedido a la Junta de Andalucía información sobre la posición que mantiene la Consejería de Medio Ambiente sobre las propuestas detalladas en las conclusiones de las III Jornadas Por un Río Vivo celebradas en enero de este año, conclusiones que fueron remitidas a la Delegación Provincial para su estudio y valoración.
En el documento de conclusiones la plataforma advertía que en algunos puntos se produce un crecimiento muy rápido e incontrolado de la vegetación. Los ciudadanos y participantes en las jornadas afirmaron con rotundidad que no quieren un río abandonado por las administraciones, concluyendo que éstas deben fijarse como objetivo una gestión adecuada de la vegetación y favorecer la visibilidad del río a la vez que se exige un tratamiento específico para la alameda de la ribera y la restauración de la misma.
Vía.: http://www.cordobainformacion.com/inicio.php?codigo=24700&/celebrar%C3%A1/pr%C3%B3ximo/s%C3%A1bado
No hay comentarios:
Publicar un comentario