La XV edición de la Maratón Fotográfico de Vigo durará 24 horas, el doble que el año pasado, y concederá premios de más de 2.000 euros en metálico para las mejores instantáneas que se realicen de la ciudad. El certamen, que se lleva organizando anualmente desde hace 15 años, se celebrará este fin de semana.
Se trata de un concurso fotográfico que organiza la Agrupación Fotográfica Galega en colaboración con el Concello de Vigo. Su mecanismo es sencillo, los participantes deben recorrer la ciudad buscando imágenes curiosas aunque deben hacer paradas en tres controles. El primero de ellos es el punto de salida donde los participantes deben dar sus datos, pagar la cuota, recoger la camiseta y se les comunicarán dos temas sobre los que hacer fotos. Posteriormente habrá otro control donde tienen que volver a dar los datos y se darán otros dos temas. Los participantes pueden hacer todas las fotos que quieran pero en el último control (el domingo a las 20.00 horas) tendrán que entregar cuatro fotos, uno por cada uno de los temas.
El comienzo tendrá lugar el sábado 7 de agosto en la Praza do Rei, a partir de las ocho de la tarde, y los participantes tendrán que entregar sus trabajos antes de las 20.00 horas del día siguiente. El año pasado fueron más de 130 personas las que participaron en esta actividad y para la de este fin de semana ya hay cerca de 70 personas inscritas.
Los temas de las fotografías serán cuatro, aunque no se desvelarán hasta el comienzo del concurso. Los participantes podrán participar con fotografías en formato analógico o digital. El jurado escogerá 25 series con las que se realizará la exposición, y un segundo jurado votará las series ganadoras, que recibirán más de 2.000 euros en premios.
Vía.: http://www.lavozdegalicia.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario